Soledad Franciscana

sábado, 29 de septiembre de 2012

Reportaje del Besamanos a la Virgen de la Amargura.

"Santísima Virgen de la Amarugra, Madre Nuestra y de todos los hombres, acudimos a ti, implorantes a suplicarte que por tu meditación de Corredentora, hagas que Jesús, tu hijo, aumente nuestra fe, potencie nuestra caridad y fortalezca nuestra Esperanza" 

 
Como ya sabéis, el pasado 23 de Septiembre tuvo lugar el devoto Besamanos de Nuestra Co-titular, la Virgen de la Amargura, una bella estampa que pudieron contemplar todos los asistentes al ver a la Madre de la Amargura acompañada por su hijo,San Juan y las Santas Mujeres.
 
María Santísima de la Amargura lucía su nueva saya procesional en tonos morados y bordada en oro,que estrenaría la pasada Semana Santa, su ya habitual manto de terciopelo negro, como tocado se entrelazaban tres tipos de telas colocadas con mucho gusto clavándose en el pecho de la virgen, un corazón de metal sobredorado con siete puñales. Completaba el ajuar de la Virgen, un broche dorado con su nombre, un pañuelo de encaje, un rosario de cristal donado por el Grupo Joven y en la cintura colgaba la medalla Papal, regalo que le hizo el Santo Padre a la Hdad en 1987.
 
Acompañaban a la Virgen el resto de imágenes del misterio vestidas con la solemnidad y gusto que las caracterizan, una bellísima estampa que podréis disfrutar hasta finales de Octubre, tiempo en el que el misterio será cambiado de riguroso luto. Disfruten de estas instantáneas recogidas por la web "La Voz del Cofrade".
 
María Santísima de la Amargura, Ruega por nosotros.