Soledad Franciscana

miércoles, 14 de octubre de 2015

Cambio de Luto de María Santísima de la Amargura

La capilla de la Casa de Hermandad de la Soledad, donde recibe culto María Santísima de la Amargura, San Juan Evangelista, María Magdalena, María de Salomé y María de Cleofás ha sido remodelada en honor al día de Todos los Santos y Santos Difuntos. 
Como se puede observar, la capilla ha sido distribuida de manera especial dónde se puede apreciar la Santa Cruz que procesionaba el Sábado Santo en el paso de misterio hasta que se sustituyó por la actual. Además, de dos mesas con candelería del paso de palio de Nuestra Sra. de la Soledad, entre otros detalles que hacen que podamos ver una estampa única.


Por otro lado, las imágenes de María de Cleofás y María de Salomé se han retirado del culto hasta el próximo mes de Diciembre, pues se ha querido plasmar para este próximo mes de Noviembre la Sacra-conversación.


Para esta ocasión la Imagen de María Magdalena viste saya de terciopelo negro, fajín de terciopelo con bordados de estrellas antiguos, cinturilla bordada. mantolín de damasco negro y cuello de blonda. Además, porta en sus manos una mantilla sujentado símbolos de la pasión, como son una corona de espinas y 3 clavos de metal.


La imagen de San Juan Evangelista, ha sido vestido de manera especial luciendo túnica de terciopelo marrón, igual que el color del hábito franciscano, y como capa, el manto antiguo de la Soledad de antes de la guerra.


Nuestra Amantísima Titular, María Santísima de la Amargura, ha sido ataviada para la ocasión de riguroso luto. Para este tiempo de luto, viste saya de terciopelo negro con bordados en hilo de oro y puntillas doradas, fajín de caídas dorado, manto de terciopelo negro de procesión y corona de camarín en metal sobredorado.


Además, para resaltar la belleza de su rostro, la virgen luce un tocado de tull y blonda asimétrico despejando las sienes dejando ver su pelo y parte del cuello, haciendo que el rostro de María Santísima de la Amargura nos refleje dulzura y consuelo. Rematando el tocado, un puñal de plata que atraviesa su corazón lleno de amor y bondad, prestado para la ocasión por el escultor-imaginero Luis Fernando Ramírez Mata.




Por último dar las gracias una vez más a la priostía de la Hermandad por este magnífico montaje de la capilla, al Grupo de Camarería de la Hermandad y al Vestidor de la Hermandad Jose Pineño, por cuidar, mimar y ataviar a nuestras Sagradas Imágenes sólo como ellos saben hacer. Desde aquí, nuestra más sincera enhorabuena.


Fotos realizadas y cedidas por Laura Arroyo Naranjo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario