Soledad Franciscana

domingo, 6 de marzo de 2016

Viste tu túnica


Fotografía: Miguel Barba


Normas para la Estación de Penitencia

Los Hermanos/as con derecho a ello, vestirán el hábito de la Cofradía, consiste en túnica y antifaz de 1m. de sarga negra, el citado antifaz llevará el escudo de la hermandad, zapato negro, sin adornos, calcetín negro y cinturón de esparto.
Se ruega a todos los hermanos/as que vistan la túnica deberán dirigirse desde su casa a San Pedro con el antifaz bajado, por el camino más corto, sin ostentar ni entablar conversación. Durante la Estación de Penitencia dichos hermanos/as portarán cirio negro o blanco dependiendo del tramo, según acuerdo de la Junta de Gobierno, que será entregado por la Cofradía. Acatarán las ordenes de los Fiscales y Diputados de Tramo, guardando siempre la comportura que el momento exige.

Se recuerda al hermano/as que es obligatorio portar los cirios negro o blancos que la Cofradía entregue personalmente a cada hermano/as, no se permitirán cirios de años pasados, ni cirios de luz artificial, segun acuerdo de la Junta de Gobierno.
El no cumplimiento de estas reglas, aprobadas en Junta de Gobierno será motivo de exclusión en la Estación de penitencia.
Se ruega colaboración a los hermanos/as. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario