Soledad Franciscana

jueves, 2 de julio de 2015

Cambio para el Periodo Estival a María Stma. de la Amargura

Estando a las puertas de la llegada de Septiembre y con ello un gran número de actos del 450 Aniversario Fundacional de la Hermandad; La priostía y la camarería han decidido vestir a María Stma. de la Amargura para la época estival basándose en la indumentaria de las viudas del S.XVIII (a mediados), haciéndonos ver cómo estaría nuestra Amantísima Titular si estuviésemos en aquella época.
Se ha decidido apostar por esta indumentaria con motivo de nuestro aniversario, y así rememorar como estaría nuestra dolorosa en la Capilla de los Franciscanos de Ciudad Real en pleno esplendor.
Los ropajes de las imágenes marianas desde sus comienzos se inspiraban en la indumentaria de las mujeres nobles, y por ello han ido modificándose según cambiaban las modas a lo largo de los siglos.


El vestido esta compuesto de jubón de tercipelo negro ajustado, falda de dos piezas: la interior con adornos y bordados en su parte central y la exterior de damasco rematada en puntilla dorada en forma de "V",


La toca se compone de dos piezas: una que envuelve la cabeza y la que se ajusta al cuerpo cubriendo completamente el pecho, ambas atadas en su parte posterior, con las dos cintas de terciopelo ornamentadas con bordados antiguos para ser dispuestas en la parte delantera.

El manto está dispuesto en la cabeza, y se observa como también es decorado con pequeños bordados, pasamanerías y lentejuelas como es típico del siglo XVIII.





No hay comentarios:

Publicar un comentario