Soledad Franciscana

miércoles, 15 de julio de 2015

Cambio Periodo Estival a Nuestra Señora de la Soledad

Nuestra Amantísima Titular de la Soledad, ya ha sido cambiada para el tiempo estival siendo este periodo muy especial este año porque la camarería y la priostía de nuestra Hermandad ha querido recuperar la estética de las dolorosas en el tiempo en el que la cofradía se fundó; y así poder disfrutar en pleno siglo XXI del arte con el que en aquellos tiempos eran ataviadas las dolorosas.


En este caso la vestimenta esta inspirada en las del s. XVI (finales), donde la sobriedad y la sencillez acapara toda la atención.  Para ello, Nuestra Señora, luce su saya negra bordada y manto negro de terciopelo, cubriendo su cabeza y parte del cuerpo con una toca de lienzo blanca, a semejanza de las viudas de la Corte de Castilla, realzando su cintura con un fajín de muaré rojo.


En sus mano derecha porta un pañuelo, y en su mano izquierda prende el rosario de nácar y filigrana cordobesa de plata que la Hermandad de la Soledad de San Lorenzo de Sevilla regaló a Nuestra Señora de la Soledad. Además, lleva una llave que simboliza la llave del sagrario, en conmemoración a cuando realizaba su estación de Penitencia el Viernes Santo, pues le era colgada de su cuello cada Viernes Santo, símbolo que se ha recuperado después de muchos años el pasado Sábado Santo.


Desde aquí agradecer a la camarería de la Hermandad su impecable labor a la hora de mimar y cuidar a Nuestras Sagradas Titulares en cada cambio, y felicitarles por la labor tan importante que desempeñan en nuestra cofradía.




Fotografías cedidas por nuestra hermana Laura Arroyo Naranjo, una vez más gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario