Soledad Franciscana

viernes, 16 de septiembre de 2016

Piedad 400 años

Mañana día 17 de Septiembre de 2016, tendrán lugar los actos centrales dentro de los Programas Conmemorativos de la fundación de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Piedad de Ciudad Real.
Esta efeméride, como nos ocurrió a nuestra Hermandad el pasado año, es un momento importante en la vida Cofrade y Cristiana de nuestra Comunidad de Ciudad Real por lo que felicitamos a la Hermandad del Santísimo Cristo de la Piedad por estos cuatrocientos años de presencia entre los cristianos de esta noble Ciudad de Reyes, que ha sido testigo de tantas y tantas conversiones en su Capilla Penitencial de nuestra hoy Basílica Catedral y cuya devoción se extiende por tantos devotos a lo largo y ancho de su historia en estos cuatrocientos bien hallados años.

Tras un Triduo que se está celebrando estos días y un año colmado de muchos y grandes actos cofrades que han sido del agrado de todos, mañana a las 10.30 de la mañana tendrá lugar la Solemne Misa Pontifical de Acción de Gracias, por un año, dentro del Jubileo de la Misericordia, en torno al Stmo Cristo de la Piedad lleno de actos religiosos y culturales, Misa que será presidida por el Excmo. Sr. Obispo Prior D. Gerardo Melgar Viciosa y concelebrada por los Canónigos del Cabildo Catedralicio, a la que asistiremos miembros de la Junta de Gobierno de nuestra Hermandad de Soledad en señal de comunión y fraternidad, así como a la procesión extraordinaria que se celebrará esa misma tarde a las 20.00 horas desde la S.I.P.B.Catedral con la Imagen del Santísimo Cristo,  y que recorrerá las calles Prado, Camarín Caballeros, Carmen, Azucena, Reyes, Prado, Feria, María Cristina, Plaza Mayor, Carlos Vázquez, Paloma, Cruz, María Cristina, Toledo, Pza. Merced, Pasaje Merced, Caballeros, Pje Pérez Molina, Prado y Catedral.

Informar como puntos de referencia que a las 20.40 horas la comitiva estará en la Plaza del Carmen, en la Plaza Mayor a las 22.00 h., a las 23.20 horas en la Plaza la Merced y la entrada a la Catedral será a las 00.30 horas.

Felicitamos a la Junta de Gobierno del Santísimo Cristo de la Piedad por el trabajo que han desarrollado a lo largo de todo el año y especialmente estos días que tan bellamente están engalanando la Ciudad para este inolvidable acontecimiento. Que Dios premie sus esfuerzos con el ciento por uno.



No hay comentarios:

Publicar un comentario