Soledad Franciscana

lunes, 30 de enero de 2017

PREGONERA DE LA HERMANDAD 2017

Tras varios años sin celebrarse Pregón dentro de lo que es nuestra Corporación Nazarena, la Junta de Gobierno de la Hermandad ha decidido por unanimidad celebrar el III PREGÓN COFRADE acordándose que la persona encargada de proclamarlo sea una persona que ha trabajado incansablemente por nuestra Hermandad durante toda su vida:

Doña María Rabadán del Amo

María Rabadán nació el 5 de Septiembre de 1983 en Ciudad Real.

Casada y madre de dos niños a los que hizo hermanos de nuestra Cofradía desde el mismo momento su nacimiento, nuestra Pregonera siempre ha dado testimonio de un gran amor por nuestra Hermandad y sus Titulares.

De profesión Maestra y vocación Catequista en nuestra Parroquia de San Pedro, es  hermana de la Real Cofradía de Nuestra Sra. de la Soledad, Tercio de los Siete Dolores, Santa Cruz en el Monte Calvario, María Santísima de la Amargura y San Juan Evangelista, desde que contaba con tres años, edad a la que ya acompañaba a Nuestra Sra. de la Soledad en su Estación de Penitencia ataviada con su túnica y portando flores. Tradición y devoción que le viene transmitida a su vez de su familia.

María pertenece también a de la Hermandad del Silencio y del Ecce Homo (Pilatos).

Es fundadora, junto a un grupo de entusiasmados hermanos, de nuestro Grupo Joven, así como ha sido la encargada del exorno floral de nuestro paso de palio durante varios años, trabajo que realizaba con gran ilusión y especial devoción.

Tuvo el privilegio de ser los pies de Nuestra Señora de la Soledad formando parte de la primera y única cuadrilla mixta de nuestra Cofradía, portadora del paso de la Virgen del Mayor Dolor durante varios Miércoles y Jueves Santo así como costalera de nuestra Sra. de la Alegría el domingo de Resurrección que fue portada por cuadrilla de la Hermandad del Stmo. Cristo de la Caridad
Fue presentadora del I Pregón de nuestra Hermandad a cargo de D. Tomás Robledo de Dios, así como de la presentación del libro de Nuestra Hermandad escrito por D. Emilio Martín Aguirre.

Hasta la actualidad acompaña a nuestra Titular en su Estación de Penitencia ataviada con su mantilla y portando cirio de penitencia.

1 comentario:

  1. Me alegro enormemente que sea María la pregonera de la Hermandad, ya que ha luchado muchisimo por la misma.
    Solo un pequeño inciso basandonos en la historia, la primera cuadrilla mixta de esta hermandad se formó en el año 2003, teniendo una unica mujer debajo, ya que ninguna otra decidió ser los pies, se deshizo en 2005 por el cambio de capataces ya que no querian cuadrilla mixta y se volvió a formar en 2006 debido a otro nuevo cambio de capataces que fue cuando María y algunas mujeres más formaron parte de la cuadrilla, por tanto la primera cuadrilla mixta fue en 2003 no en 2006, ya que se denomina cuadrilla mixta aun teniendo una sola mujer debajo.
    Con esto no quiero menospreciar el trabajo realizado por María, ya que fue costalera y lucho para seguir siéndolo, tanto ella como todas las que formabamos parte en ese momento aunque no pudo ser.
    Enhorabuena María seguro será un magnifico pregón ya que tienes muchas cosas que contar.

    Soledad Gómez Miguélez

    ResponderEliminar